viernes, 13 de julio de 2012

NO A LA ELIMINACION DE CENTROS ABIERTOS

 
Los AMPAS de Tudela de Duero, están promoviendo, en colaboración  con la Concejalía de Cultura y Servicios Legales, la entrega de cartas reclamando, al Consejo de Educación, el mantenimiento del Programa de Centros Abiertos.

Nos han hecho llegar, dicha carta, y estamos intentando promover, junto con otras AMPAS, le entrega masiva también en Laguna de Duero.


La carta es la que tenéis al final de este texto, podéis copiarla, para entregarla en cualquier registro, debe entregarse por duplicado.

De momento podéis ir realizando la entrega individualizada.
También  se ha creado un grupo en Facebook  “yo también quiero que se mantenga el programa de centros abiertos”.

Tenéis un enlace directo a la izquierda de la pantalla.


En Tudela de Duero van a realizar la entrega masiva el próximo Lunes 16 de Julio, a las 9:30, si estáis interesados podéis acercaros, si es posible llevando una camiseta blanca o verde como emblema de la escuela pública.




Mi nombre es ………………………………………………………………………………………………………., con D.N.I…………………………………………. Me dirijo a Vd. como defensor/a del programa Centros Abiertos.

La necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, es un compromiso asumido por la Junta de Castilla y León, en la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, que en su artículo 5.2 dispone que la Administración de la Comunidad promoverá en el ámbito educativo actuaciones conducentes a facilitar la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral, como es el programa de Centros Abiertos. La apuesta por la conciliación se reforzó a través de la Ley Orgánica 14/2007 de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que, en su artículo 16.13 establece que los poderes públicos promoverán y adoptarán las medidas necesarias para garantizar la plena eficacia de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Somos muchas las familias que compatibilizamos nuestros trabajos con el cuidado, la educación y la atención a nuestros hijos e hijas y lo hacemos apoyándonos en programas de conciliación, hasta ahora sostenidos por la Junta de Castilla y León. Familias que nos esforzamos diariamente por conjugar los intereses de nuestros hijos e hijas, con el desempeño de nuestro trabajo. Trabajo que influye decididamente en su bienestar y que se hace imprescindible mantener en estos momentos de dificultad económica.

La decisión de la Consejería de Educación de suprimir el programa Centros Abiertos, como medida de ahorro, con todos mis respetos, además de suponer un incumplimiento de sus compromisos plasmados en Leyes, me parece injusta y totalmente desacertada. La desaparición de este programa va a generar más presión económica a las familias, obligándolas a buscar medios privados alternativos. Al tiempo que conduce al desamparo e indefensión a otras, que no puedan acceder a esos recursos, ni a su entorno familiar o social, para atender a hijos e hijas en periodos vacacionales, obligando en muchos casos a abandonar el trabajo, especialmente a las mujeres, dando cobertura a la ya de por sí difícil incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Aún siendo consciente de la situación económica y del esfuerzo que el mantenimiento del programa le supone a la Administración Autonómica, que es el de toda la sociedad, que contribuye a través de los impuestos a sostener programas como Centros Abiertos, no encuentro razón que justifique su desaparición, ya que tendrá consecuencias devastadoras para el empleo y para las familias, precisamente cuando éstas más necesitamos del apoyo de la Administración, que lejos de recibirlo nos da la espalda, y nos lleva a una situación insostenible.

Por todas las razones expuestas y a través de esta carta, le solicito que reconsidere su decisión y mantenga el programa CENTROS ABIERTOS en las mismas condiciones que hasta el momento. Las familias seguiremos alzando nuestra voz y adoptando las medidas necesarias que nos lleven a alcanzar la cobertura que en conciliación la Junta se comprometió.

Esperando sea atendida mi petición, que es la de miles de familias que se sienten defraudadas por la Administración Autonómica, reciba un cordial saludo.

...................................................................... a .....de ................................................. de 2012

Fdo…………………………………………………………….

A/A EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario