miércoles, 1 de junio de 2016

Programa de reutilización de libros de texto RELEO 2016/17 (de 3º a 6º de primaria)

Está abierta la convocatoria para la participación en el Programa de reutilización de libros de texto "RELEO". Con este programa se pretende impulsar la constitución y/o el mantenimiento, en los centros públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el sistema de préstamos y reutilización.

(ORDEN EDU/37312016, de 4 de mayo)

El centro ya ha solicitado al responsable de la Dirección Provincial la participación en el programa.

SOLICITUDES Y PLAZOS

Solicitudes del alumnado

La participación es voluntaria y hay que tener en cuenta que:
  • Aún no sabemos si nos concederán el programa RELEO, de no concederlo devolveremos los libros a sus propietarios.
  • Que en el supuesto de que nos lo concedan no nos garantizan la asignación económica para la compra de los libros que falten.
  • Y que estos hechos pueden acarrear que en septiembre no os podamos garantizar la entrega a tiempo de los mismos.
En la secretaría del centro tendremos, a partir del 2 de junio, el modelo de solicitud a vuestra disposición. Se presentarán del 3 al 10 de junio. Finalizado el curso escolar, se recogerán en el centro los libros donados, en buen estado de conservación, los días 23 y 24 de junio (será en septiembre cuando se entreguen los libros solicitados, si se disponen de ellos).

Procedimiento de/centro

Grabará las solicitudes recibidas y hasta el día 30 de junio comunicarán la participación en el programa y/o la solicitud de fondos.

CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS ENTRE EL ALUMNADO

Se procederá a la adjudicación de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia, en función de las existencias del banco de libros:
  1. El alumnado que habiendo donado libros se encuentre en situación económica desfavorecida, debidamente acreditada mediante el correspondiente informe emitido por el centro de acción social, de forma proporcional a los libros que hayan entregado.
  2. El alumnado que haya realizado donaciones, de forma proporcional a los libros que hayan entregado.
  3. Alumnado que no haya realizado donaciones, por proceder de un curso en el que los libros de texto y el material curricular no fueran reutilizables (caso de 2º EP) o de un centro no participante en el programa releo.

*En ningún caso se adjudicarán libros al alumnado que no haya hecho uso adecuado de los mismos en convocatorias anteriores.
**Los alumnos de segundo curso podrán donar exclusivamente el libro de lectura y el Class book y recibirán solo en el caso de haber existencias de 3º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario